Cómo elegir la funda nórdica perfecta

Tamaño del edredón

Las fundas nórdicas vienen en tamaños estándar y deben ser del mismo tamaño que su edredón. Comprueba las etiquetas y las descripciones de los productos en la web para asegurarte de que eliges la talla correcta antes de comprar.



Elegir una funda nórdica - Tejidos


Cuando compre una nueva funda nórdica, elija un tejido que le resulte agradable. Las telas de las fundas nórdicas más comunes son


Algodón - Tiene un tacto suave y ligero y mucha gente prefiere los tejidos naturales. Las fibras de algodón permiten que el aire pase a través de ellas con facilidad, lo que las hace especialmente cómodas durante los meses más cálidos. El algodón también acepta fácilmente los tintes, por lo que es muy versátil. También es fácil de cuidar.


Mezclas de algodón y poliéster: aunque el poliéster es duradero y resistente a las arrugas, no es tan cómodo como el algodón, por lo que las fundas fabricadas con tejidos mixtos combinan lo mejor de ambos mundos.


También hay otros tejidos disponibles. Los sintéticos puros, como el poliéster, son baratos y fáciles de cuidar, pero pueden no ser tan cómodos. Las fundas nórdicas de tejidos de lujo, como el lino y la seda, pueden ser más caras y requerir más cuidados, pero son cómodas y elegantes.


El tejido de la tela también puede afectar a la textura de la funda nórdica. El número de hilos es importante e indica cuántas fibras se tejen en una pulgada cuadrada de tela. Los tejidos con mayor número de hilos son más suaves y duraderos.


Otro factor es el número de capas de la tela, es decir, el número de fibras que se tejen juntas antes de formar la tela. Una capa alta equivale a un tejido más grueso y pesado.


Las fundas nórdicas confeccionadas con tejidos de alto número de hilos son más gruesas, más pesadas y más cálidas. Los tejidos de alto número de hilos y baja densidad son los más suaves, pero también son más caros. Los tejidos de bajo número de hilos son menos duraderos, pero más ligeros y económicos.


La mayoría de las fundas nórdicas de alta calidad están hechas de percal. Este término se refiere a la trama del tejido y se aplica tanto a las fibras naturales como a las sintéticas. El percal tiene un tejido más apretado que la ropa de cama estándar, es de peso medio y es más fácil de cuidar.


Otras telas para fundas nórdicas son el satén, que se teje con algodón con un tacto similar al del satén, y la franela, que es un tejido muy grueso y cómodo, ideal para los climas más fríos.


Estilos


Hay muchos colores y diseños disponibles. Puede que prefiera un monocromo sólido, un estampado atrevido y divertido, o un aspecto glamuroso como una funda nórdica con adornos o bordados. Para los niños, hay muchas fundas D impresas con dibujos animados y otros personajes para elegir.





Elegir una funda nórdica - accesorios


También puedes comprar accesorios a juego con tu funda nórdica. Suele haber fundas de almohada a juego, y algunos fabricantes ofrecen cortinas y cojines a juego con las fundas nórdicas que venden.


Cuidados

La mayoría de las fundas nórdicas pueden lavarse a máquina, pero compruebe siempre las instrucciones de cuidado.


Si buscas una nueva funda nórdica, te recomendamos que compres por Internet. Puedes conseguir grandes ofertas y recibirlas directamente en tu puerta desde nuestra pagina web.




Comentarios

Entradas populares